top of page

"Atrévete con un toque especial" Entrevistamos a María José Márquez.

Actualizado: 19 abr 2020



Las flores provocan sentimientos emocionalmente positivos, creando espacios acogedores y creando ambientes compartidos, con fuertes efectos positivos en nuestro bienestar emocional.


Para mi son imprescindibles tanto en mi vida privada como en la profesional.

Son una herramienta básica cuando preparo una casa para ponerla en el mercado inmobiliario.







Hoy entrevistamos a @María José Márquez, CEO en @kikisilvarum estudio floral.

Kiki Silvarum crea experiencias y ambientes que te llevan un paso por delante.

Sus diseños se caracterizan por tener carácter y la combinación perfecta de texturas y colores.


Su lema: "Atrévete con un toque especial"





¿Qué crees que hace diferente a Kiki Silvarum?


Kiki Silvarum nace con el objetivo de poner su creatividad al servicio de las personas. Ser el medio para expresar emociones y sentimientos a través de flores preciosas y diseños personalizados, poniendo corazón y pasión en cada uno de ellos.




¿Qué consejos nos puedes dar a la hora de preparar un centro para decorar nuestra casa?


Dónde va a ir. Para saber el tamaño y tipo de flor que añadir. Si irá sobre una mesa donde comemos, por ejemplo, pensaremos en un diseño con flores más bajas (por debajo de nuestra vista al sentarnos en la mesa) y tonalidades o paleta de colores más tenues. Queriendo conseguir que las flores nos acompañen y envuelvan con su aroma el ambiente, pero no que nos distraigan con unos colores muy brillantes o un tamaño desproporcionado.




Si pensamos colocarlo en un lugar más de paso añadiremos algunos tonos más fuertes y vivos en el diseño y podemos jugar con distintas proporciones y alturas.


La base que utilicemos para nuestras flores también hay que tenerla en cuenta: qué color tiene, qué altura o forma, qué opciones de diseño permite.


Experimenta y diviértete con lo que crees.




Las preservada son un "must" a la hora de utilizarlas en un proyecto de Home Staging. ¿Nos podrías explicar qué son y darnos algunos tips a la hora de utilizarlas?


Las flores preservadas o liofilizadas son las que duran por más tiempo y no requieren de cuidados, !Solo quitarles el polvo! No hay que ponerles agua y evitar que estén expuestas al sol.

La parte técnica es; para que la flor se mantenga se la somete a un proceso complicado en el que se la deshidrata, pero la flor o la planta mantiene sus nutrientes y a través de soluciones líquidas que incluyen glicerina hacen que la planta se conserve con su aspecto natural y perfecta durante años. Este proceso requiere de maquinaria concreta y no se consigue con todas las flores, aunque hoy en día contamos con una gran variedad de flores y plantas preservadas. Además, este método de liofilizar es aplicado también en la industria alimenticia y farmacéutica.





Cómo usarlas; con las mismas flores puedes hacer un ramito bonito, o bien usar otro recipiente para hacer centros o hacer ramilletes más pequeños para un uso más fino y colocarlo por ejemplo en mesitas pequeñas, baño, estanterías pequeñas, junto a velas, libros, etc. Se trata de distribuirlas como más te guste. Ponles un lacito para atarlas que combine bien con el diseño.





El respeto al medio ambiente es uno de vuestros pilares. ¿Nos puedes contar como contribuís?


En Kiki Silvarum estamos muy concienciados con el cuidado de nuestro planeta. Ejemplo de ello son los materiales con los que trabajamos.

Son materiales que se pueden reutilizar por ejemplo las bolsas o el papel, también la esponja es biodegradable o bien se sustituye por otros materiales de larga vida reutilizables y evitamos los plásticos que no sean reutilizables.


No sólo nos involucramos con el planeta sino que tenemos vocación de ayudar, en este caso lo hacemos con Aldeas Infantiles. Colaboramos con la Aldea de Madrid con aportaciones mensuales.





¿Nos puedes contar qué son las Flower Box Experience?


Las flores de por sí ya tienen su encanto, pero además, añadimos un efecto "Oh" que consigues con las "Box" y es una imagen diferente a la del ramo de flores.

En este arte de transmitir emociones todo se tiene en cuenta, y el envoltorio o la base juega un importante papel, y ha de ser el de "la experiencia".




Agradecer a María José Márquez sus consejos y esperamos volver a tenerla pronto por aquí. Sin duda nos quedamos con su lema;

"Atrévete con un toque especial"


Me gustaría acabar esta entrevista con una frase que me gusta mucho de Confucio.


"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?

Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir."




Susana Ibáñez Martín

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page