top of page

Home Staging, el orden y la percepción de los sentidos.



Aristóteles decía "Nada hay en el intelecto que no haya pasado por mis sentidos".

¡Qué gran verdad!


Los sentidos nos influyen en la toma de decisiones de nuestro día a día, y la vista es el sentido más importante, casi el 50% del cerebro está dedicado al procesamiento visual.

De ahí la importancia de preparar tu casa a la hora de venderla.




Hoy en día todo es visual, somos seres visuales y estamos programados biológicamente para percibir el mundo de una forma visual, según estudios recordamos el 80% de lo que vemos.

Recordemos que solo tenemos 90 segundos para llamar la atención de los compradores, lo que ven les trasmite sensaciones y estas son claves a la hora de vender nuestra casa.




Esto lo tenemos muy claro los Home Stagers Profesionales a la hora de preparar una casa para su venta o alquiler.

Realmente "no vendemos casas, vendemos emociones y lo que justificamos con la razón lo decidimos con la emoción".

Por eso utilizamos técnicas de Neuromarketing en nuestros proyectos.




La forma en que procesamos la información afecta a nuestro equilibrio sensorial, por eso el ser humano busca entornos que nos proporcionen sensación de bienestar.


Esa sensación de bienestar, de hogar, de verse allí es el objetivo del Home Staging.




Un espacio desordenado, además de parecer más pequeño de lo que realmente es, recordemos que estamos vendiendo metros, crea confusión.

En cambio, un espacio ordenado y limpio crea un entorno armonioso y agradable que promueve la secreción de hormonas relajantes y del bienestar, como la serotonina o la oxitocina. Esto se traduce en sensaciones positivas imprescindibles para llamar la atención de los compradores.




Por lo tanto, es imprescindible a la hora de poner nuestra casa en venta ordenar los distintos espacios, sin olvidarnos de armarios, alacenas, etc.




Recuerda que los compradores querrán ver el interior de estos y un armario repleto de ropa desordenada transmite sensación de falta de espacio.


Os dejo una frase de Claude Debussy que me gusta mucho.


"La belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar sin ningún esfuerzo de nuestra parte"


Susana Ibáñez Martín

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page